_PORTADA_|_BOSSÒST HOY_|_INFO_|_GUÍA TURISMO_|_MAPAS_|_LIBRO DE VISITAS
Guía Turismo
.: Arte y cultura
.: Alojamientos
.: Día y noche
.: Eventos
.: Gastronomía
.: Transportes
Era Val d´Aran
La Val d’Aran se encuentra en el extremo occidental de los Pirineos catalanes, al NO del territorio de Cataluña. Su situación al norte de la línea divisoria de las vertientes del Pirineo axial, abierta a las llanuras de Aquitania, hacia donde se dirige el Garona, río que desemboca cerca de Burdeos, lo convierte en el único valle atlántico del Principado.
GUÍA TURISMO
ARTE Y CULTURA
ALOJAMIENTOS
DÍA Y NOCHE
EVENTOS
GASTRONOMÍA
TRANSPORTES
Bossòst

      La población de Bossòst se halla situada a una altitud de 710 metros. Se encentra en el sector noreste del Valle de Arán, a ambos lados del río Garona y muy próximo a la frontera francesa por el puerto de montaña del Portilhon, que lo comunica con la localidad próxima de Luchon. 

      Por su situación y pos su altitud, su clima benigno ha contribuido a que Bossòst sea un perfecto lugar residencial y de descanso durante todo el año. 

      El aspecto arquitectónico y urbanístico denota una clara influencia gascona, especialmente en la construcción del paseo al lado del río y de la carretera, con numerosos tilos. En la Plaza Mayor, que había sido mucho más espaciosa que la actual, había un gran olmo centenario que según la tradición había sido plantado por Enrique IV de Francia.  

      Históricamente era la población más importante del valle, su vitalidad  económica hizo que fuera durante muchos años también la más grande. Actualmente Bossòst es la única localidad del valle que ha mantenido su industria transformadora de madera y tiene un aserradero. En el municipio también encontramos una central hidroeléctrica que se nutre de las aguas del río Garona.  

      Pero el sector económico que ha adquirido más relevancia es el de servicios: hostelería y comercio. Una actividad que tiene tradición, ya que hacia 1840, Bossòst contaba ya con cuatro tabernas y tres tiendas de quincallería y licores. Se importaba granos, licor y géneros de vestir y se exportaba madera y ganado. En la actualidad se celebra el mercado semanal los miércoles y tres ferias al año: Lunes de Pascua, 25 de junio y una de ganado el 5 de octubre.


copyright © 2014 Ajuntament de Bossòst, All rights reserved

Powered by

Bossòst Tour - The most complete vacation travel guide, accommodations, attractions, and much more in Aran - Bossòst